Cuando menos dos mil luces multicolores acordes a la Navidad se instalarán en el monumental Nacimiento, el cual se coloca desde hace cuatro días en la explanada de la presidencia municipal.
Servicios Públicos destinó una cuadrilla de 18 empleados y 5 extras que restauran las figuras en mal estado, dijo el ingeniero Carlos Martínez Blanco, quien formalizó el boceto para que el Nacimiento de este 2018 sea diferente al del año pasado.
Y si bien es cierto que el año pasado acudieron más de 80 mil personas a observarlo, se espera rebasar la cifra, ya que será diferente, moderno, funcional, pero sin perder el toque de las fiestas navideñas.
Puede leer también:
Dijo que se tienen 350 figuras de barro y cerámica, además de que se construye el túnel del averno, para darle más originalidad, que son las instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien ha dispuesto de todo para que la primera semana de diciembre esté listo este magno nacimiento que en los dos años de administración municipal ha causado sorpresa entre visitantes, vacacionistas y extranjeros que llegan a Gómez Palacio a pasar la Navidad con sus familias.
Se prevé además adornarlo con cascadas y lagos, pero este año no tendrá elevaciones, es decir, puentes, con el fin de hacerlo más accesible a toda clase de personas.
Habrá una iluminación directa en el lugar donde se colocará al Niño Dios y desde ayer se colocó la estructura en andamios, la cual fue reforzada por los 18 empleados y supervisada por el director de Servicios Públicos, Juan Salazar Reyes.
Se planea que los tres primeros días comience a exhibirse ante la sociedad gomezpalatina y quitarlo después del seis de enero.
“Trabajamos de 8 de la mañana a 8 de la noche, porque con tiempo deseamos tenerlo listo el uno o dos de diciembre, que es la meta que nos hemos trazado”, dijo Martínez Blanco.