Nada claro en la reunión de transporte: Sindicato CTM-GP

“Nos convocaron solo para calmar los ánimos”

César Acosta Amaya

  · viernes 15 de febrero de 2019

Los transportistas consideran la reunión de transporte con funcionarios del Estado de Durango como una tomadura de pelo.

Gómez Palacio, Durango.- Sin resultados catalogan los transportistas de la CTM de Gómez Palacio, la reunión con el subdirector de Movilidad y Transporte en el Estado de Durango, Jorge Campos Murillo el pasado miércoles, tachándola además de incongruente, porque en el aspecto Metrobús, se planea meter camiones de 11 metros en las reducidas calles de Lerdo, en donde por supuesto habrá problemas para circular.

Raúl Martínez Caldera, líder del Sindicato de Permisionarios de Rutas Urbanas de Gómez Palacio-CTM, aseguró que “no hay nada firme sobre la modernización del transporte y mucho menos apoyo del gobierno estatal para renovar nuestras plantillas de unidades, las que tienen un precio de 1.5 a 4 millones de pesos, y por ello puedo catalogar como una gran pérdida de tiempo la junta”.

Dijo que es muy fácil recomendar, recordando que Campos Murillo los exhortó a que colectivamente instalen una gasera y cambien de diésel y gasolina a equipo de gas para que los camiones se “ahorren un 30 por ciento en gasto”.

“Creemos que el funcionario estatal no tiene idea de lo que vale una concesión de gas, la cual fluctúa entre 10 y 15 millones de pesos. Es muy hábil para echar matemáticas, porque de inmediato nos dijo que con ello habría un 30 de ahorro para ir juntando para los camiones nuevos, ¿entonces por qué no aplican esta misma medida en Durango?”.

“Prácticamente nos convocarnos para calmar nuestros ánimos y la inquietud que hay sobre el funcionamiento del transporte, del cual desconocemos realmente la manera de cómo va a trabajar”.