Gómez Palacio, Durango. - Mientras que las cúpulas de los partidos PRD, PRI y PAN, anunciaron a nivel nacional la conformación de la alianza electoral "Va por México", en Gómez Palacio aún no se define, luego que han surgido algunas diferencias en lo que toca sobre quien llevará mano.
Mario Ibáñez Delgado, presidente del Partido Acción Nacional en este municipio, sostuvo que esto se definirá el día 28 de diciembre cuando se celebre la reunión de la Comisión Permanente en el Comité Directivo Estatal de esta corriente política.
"Ello, porque hay muchas voces hacia el interior de nuestro partido que no congenian y porque también en los otros dos partidos han surgido diferencias, ya que por lógica todos buscamos llevar mano en el proceso electoral 2021 donde se elegirán diputados federales y locales".
Indicó que con esta alianza opositora, México podría entrar a una nueva era y por consecuencia, el electorado tendrá mayores posibilidades de elegir a las mejores cartas.
En lo federal ya está pactada la alianza, pero en lo local y creo en lo estatal persisten dudas, aunque la tendencia es ir con el PRI, comentó Ibáñez Delgado.
"Soy parte de la Comisión Permanente y será el 28 de este mes cuando tratemos este asunto y resolvamos, pero como dije hay cosas en que los partidos locales no empatamos, aunque creo que esta es una buena oportunidad de que la Coalición gane la mayoría en la Cámara de Diputados, ya que el actual gobierno con sus legisladores, no es lo que esperaban los mexicanos".
Dijo que es de suponerse que el Pan llevará mano por la gobernabilidad en el estado de Durango y es en lo que no coinciden otros partidos, de ahí que en este sentido busquemos resolver, en otras palabras decidir si vamos o no en alianza.
El PRI también busca llevar la batuta y en este sentido, debe haber acuerdos para que las diferencias del futuro no se conviertan en obstáculos, expuso.
"Es buena la intención, pero creo que debe haber acuerdos compartidos para buscar solo el interés de los ciudadanos", subrayó.