En su primer mensaje como rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, hizo un llamado generalizado a la comunidad de ésta, “Estamos aquí para recuperar la Universidad. Nadie por encima de ella, el respeto y la autonomía han vuelto a esta casa”
Se recordará que Solís Ríos obtuvo el triunfo en las elecciones a la Rectoría el pasado 23 de noviembre después de una jornada histórica y una nutrida participación de 1,862 concejales para ser electo por mayoría de votos para el periodo comprendido del 14 de diciembre de 2018 al 13 de diciembre de 2024.
“Por ello, los nuevos tiempos para la Universidad Juárez del Estado de Durango han llegado a partir de este día, la unidad y participación solidaria de la comunidad universitaria que aspira a que con la aplicación de nuevas políticas la máxima casa de estudios vuelva a ocupar los primeros lugares de excelencia académica en el ámbito nacional”, invitó.
Añadió que para superar el reto de tener una Universidad de vanguardia se requiere del talento y experiencia de los jubilados, del dinamismo y entereza de los jóvenes, la coherencia y enfoque de los investigadores, de la inteligencia y la creación de los docentes, de la fortaleza y disposición de los trabajadores, hombres y mujeres en una universidad moderna, humanista, plural y honesta, libre y crítica.
Puede leer:
“La Universidad también tendrá que cambiar, los retos administrativos, sindicales y estudiantiles deberán desarrollarse con intensidad y de manera inmediata. Educación, ciencia, cultura y deporte serán ejes transversales del acontecer universitario”.
Así mismo comentó que un rector no hace grande a su Universidad sino es de la mano de todos los universitarios, “… los escucharé a todos en el diálogo permanente, habrá comunicación también con la comunidad civil, respeto y autonomía son claves universales para crecer y vamos a hacerlo de fondo y con decencia, solo está en nuestras manos conseguirlo”, afirmó.
Por último pronunció: “Estamos aquí para recuperar la Universidad, para mejorar las condiciones laborales y ser una Universidad innovadora, esto no podrá llevarse a cabo si no trabajamos juntos y sobre todo si no lo hacemos bien. Nadie por encima de la Universidad; el respeto y la autonomía han vuelto a esta casa…”.