Gómez Palacio, Durango.- Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango, afirmó que será el Tribunal Laboral quien decida sobre el problema que afronta la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, en donde un grupo de extrabajadores y trabajadores piden el cese del director Ramón González, a quien siguen acusando de hostigamiento.
La funcionaria dijo que estuvo el pasado viernes reunida desde la mañana con ambas partes, a fin de recoger impresiones y llevarlas al Tribunal Laboral, aunque advirtió que “nadie puede estar cobrando sin trabajar, como lo hacen los alrededor de 20 empleados desde el pasado 7 de enero, de ahí que los integrantes de nuestro despacho jurídico ya estén tomando cartas en el asunto”.
Expresó que se reunió con el jefe de Recursos Humanos, con el Departamento Jurídico y encargado de la Biblioteca, en donde les hizo saber que la conformación de un nuevo sindicato no procede, ya que el actual (Sindicato de los Tres Poderes) es el válido en la Casa de la Cultura.
Te recomendamos:
Calificó como desproporcionada la petición de algunos dirigentes, quienes piden 30 mil y hasta 70 mil pesos para asistir a los congresos, “lo que no es en proporción de una Casa de la Cultura que busca ingresos para seguir fortaleciendo cada una de sus áreas”.
“También les hicimos ver que se debe respetar los establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo y que las partidas de 3.5 y 13.5 millones de pesos, corresponden a recursos etiquetados para el mismo recinto cultural”.
En lo que se refiere a Ramón González González, director, comentó que también recogió las quejas en su contra, no obstante, dice que ha cumplido con el trabajo encomendado, pero que será también el Tribunal quien decida su destino.