El subdirector de transporte en la Laguna de Durango, Roberto Hamdan Huereca, insiste a propósito de algunas manifestaciones que han hecho los concesionarios de "taxis" que trabajan a través de plataformas digitales, que ninguna unidad portando placas particulares podrá prestar el servicio público en este municipio.
La ley es muy clara y obvio que se debe acatar y por ello es mentira de que estemos actuando bajo la irregularidad o nuestros inspectores estén cayendo en abuso y lesionando los derechos humanos, añadió.
Descartó al mismo tiempo que la subdirección a su cargo esté realizando una cacería con afán recaudatorio, "estamos en los rondines normales y claro que, si nos topamos con carros particulares que estén prestando un servicio público de taxi, (Uber) pues son detenidos, porque esto no es permitido en el estado de Durango ni autorizado por nuestros reglamentos ni la ley ".
Dijo que no ha tenido un solo diálogo con este tipo de organizaciones que pretende trabajar con placas particulares y sólo ha sostenido encuentros con dos o tres particulares que buscan se les dé permiso al respecto, aunque se les informa lo mismo, que no está permitido ni en Gómez Palacio ni en Lerdo.
Prueba de que se está trabajando es que se han retirado a la fecha 60 vehículos y se han mandado al corralón, quienes tienen que pagar 100 Umas, (8 mil 960 pesos) que equivale a la multa, porque aparte tienen que pagar la grúa y el corralón.
Hay muchas personas que pretenden prestar el servicio con placas particulares y por ello este tipo de protestas de quienes encabezan este tipo de plataformas digitales.