NAFIN, SEDECO y CANACO brindan capacitación para proveeduría sobre el Eclipse 2024

Buscarán diversificar los servicios comerciales para que se registre una derrama económica positiva en la Región

Sergio Mendoza / El Sol de La Laguna

  · miércoles 6 de marzo de 2024

NAFIN, SEDECO y CANACO brindan capacitación para proveeduría sobre el Eclipse 2024. / Foto: Sofy Ramírez / El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango (OEM).- Nacional Financiera (NAFIN) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Delegación Gómez Palacio (CANACO ServyTur), ofrecieron una capacitación para que las diversas cadenas comerciales puedan promocionar sus productos y servicios antes y durante los días en que habrá actividad relacionada con el Eclipse Solar 2024.

En este mismo contexto, las autoridades de ambos estados, tanto de Durango como de Coahuila, han manejado la cifra de poco más de 100 mil visitantes del extranjero. Dado lo anterior, este ha sido el motivo por el cual buscan aprovechar la posibilidad de una derrama económica para los diversos giros comerciales de la Región Lagunera.

Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de Canaco Gómez Palacio, así como del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó que estos cursos de capacitación están a cargo de Nacional Financiera, quienes ofrecieron charlas durante este miércoles y concluirán mañana jueves, con la participación además de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Durango (SEDECO).

“Todo esto es en el marco del Eclipse Total de Sol, fenómeno natural que tendrá lugar este próximo 08 de abril del presente año, en el cual se está llevando a cabo esta capacitación también en convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Durango”, sostuvo.

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Mencionó que son dos grupos que tienen relación con cadenas comerciales y empresas de Gómez Palacio; para este jueves será el turno de los pertenecientes a Lerdo, Durango.

Además, refirió que para este primer día participaron alrededor de 40 personas. Uno de los ejes principales de esta capacitación es cómo poder promocionar y optimizar sus productos y servicios. “Recordemos que van a llegar muchos turistas a la región y lo que queremos es que todos estos comerciantes aprovechen al máximo este período en el que la Laguna estará en los ojos del turismo local, nacional e internacional”, añadió.