Gómez Palacio, Durango.- Ante la disputa surgida entre los poderes Judicial y Ejecutivo, ambos a nivel federal, por el tema de la disminución de salarios en jueces y magistrados del primero, el presidente de la Barra de Abogados de Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero, destacó que para la atención de esto se debería de desprender de una mesa de negociación que haga un análisis profundo de las funciones contra el tabulador salarial de los empleados en general del mismo, “En ésta se deberá de contar con presencia d autoridades de los dos poderes así como de miembros de la sociedad civil”.
Dentro de su opinión, el litigante de más de 30 años de experiencia, destacó que se ha polarizado este punto, ya que dentro de su óptica se inició de raíz de una sola de las partes inmiscuidas, donde se debió de trabajar desde el arranque con una análisis profundo de realidades y necesidades, donde prevaleciera el interés de población.
“No podemos perder de foco que tanto unos como otros son funcionarios públicos y todo lo que se eroga en sus sueldos y prestaciones provienen de todo lo que pagamos como ciudadanos. Por lo que es de suma importancia que en estos momentos se cuide el cómo se gasta. Ahora más que nunca”, puntualizó.
Por último dijo que de considerarse esta opción de negociación se deberá de contar con participación de ambas partes, tanto del Ejecutivo como del Judicial, y de la sociedad en sí que pudiera ser representada por los colegios o barras a nivel nacional de los profesionales del Derecho