Gómez Palacio, Durango.- Carlos García González, tesorero de Gómez Palacio, informó que la firma calificadora de riesgos crediticios Fitch & Raitings degradó a negativa la calificación de las finanzas de Gómez Palacio para este 2022.
Tal anuncio se lo hizo saber a la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, y los regidores que tuvieron sesión ordinaria de Cabildo.
Te recomendamos: Administración anterior de Gómez Palacio destrozó instalaciones y equipo: Lety Herrera
El funcionario fue claro al confirmar que la calificación para Gómez Palacio en 2018 y 2019 era positiva, pero en 2020 y 2021 ya se rebajó a estable y este año se termina por calificar en sentido negativo, lo que entraña una percepción negativa del manejo financiero del municipio en rubros como su deuda y gastos.
El funcionario adelantó que la actual Administración se deberá esforzar para regresar a una calificación favorable. Por parte de los regidores y del síndico municipal la postura mayoritaria fue de desaprobación y coincidieron en que se debe denunciar y proceder legalmente contra los responsables de tales acciones.
En este mismo sentido, la regidora Claudia Galán indicó que si bien antes de iniciar la administración el panorama ya era complejo, con estos datos negativos se volverá aún más difícil por la situación financiera el Municipio.
Cabe mencionar que la información se proporcionó previo al abordaje de los daños registrados en la infraestructura y equipamiento de varias dependencias.