Gómez Palacio, Durango.- Un par de tiendas locales, así como los organizadores de un espectáculo se unieron y realizan actividades con el fin de recaudar dinero para Jero, joven padre de familia que fue brutalmente arrollado la noche del pasado sábado 19 de junio en Gómez Palacio.
Por medio de sus páginas de Facebook, ‘Layra make up store shop’, ‘Luchas de Barrio’ y ‘Santa Muerte Tatto House’, dieron a conocer que realizarán un esfuerzo extraordinario para apoyar a la familia de Jero que salió a comprar pañales para sus hijas pero no pudo volver, pues fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga.
Como consecuencia del “accidente”, Jero terminó inconsciente en la carpeta asfáltica y tuvo que ser trasladado de urgencia a la Cruz Roja, donde a la familia se le comentó que debía ser atendido en un hospital especializado, por lo que se le llevó a la Clínica San José.
Ahí, tuvo que ser internado e intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones por fracturas diversas en el cráneo, así como otras complicaciones, lo que ha aumentado el costo total de los gastos médicos, los cuales son complicados de solventar por la familia de Jero.
Por ello, pidieron apoyo por medio de redes sociales a la ciudadanía general; sin embargo, ya son algunos negocios locales los que decidieron sumarse a la causa.
Así pues, la tienda de maquillaje ‘Layra’ donará la mitad de la venta de su local desde mañana miércoles al mediodía hasta el siguiente sábado.
‘Luchas de Barrio’, que realizará un evento el siguiente sábado en punto de las 20:30 horas, aceptará donativos de los aficionados, tanto económicos como en especie para sus hijos de 7, 2 y 3 años.
Finalmente, el tatuador Ernesto Martínez, de ‘Santa Muerte Tattoo House’, realizará tatuajes de 200 o 300 pesos “sencillos” con el fin de hacer la mayor cantidad posible y la familia misma cobrará cada uno de ellos.
Se suman más esfuerzos para mejorar el estado de salud de Jero, cuyo caso en cuanto a la justicia refiere continúa impune.