En lugar de pensar en un reajuste de personal, aumento de impuestos o bien en la reducción de sueldos, tal como se lo aconsejaron algunas dependencias federales, luego que insistió en mayor apoyo en participaciones para el municipio, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, sostiene que equipo de apoyo para ser mayor eficientes económicamente hablando, busca nuevas formas y programas de competitividad.
Ayer, la alcaldesa sostuvo una reunión con mujeres y hombres del campo para escuchar planteamientos a través de la convivencia celebrada en el salón ‘Benito Juárez’.
A la vez, la reunión sirvió para el saludo de año nuevo de parte de los representantes de las comunidades rurales y conocer de viva voz sus necesidades, tanto en programas sociales como en la prestación de los principales servicios públicos.
Le recomendamos leer:
La alcaldesa Leticia Herrera Ale fue muy clara al señalar que su solidaridad y su preocupación están con la gente del campo, ya que fue una encomienda que le dejó su señor padre, de apoyar y trabajar por el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas.
El segundo regidor del Ayuntamiento, Pedro Luna Solís, destacó la apertura, sensibilidad y disposición de la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale, para escuchar todos y cada uno de los planteamientos que ahí se le hicieron, particularmente en torno a algunas necesidades básicas.
Las mujeres del campo son una parte fundamental en el crecimiento de Gómez Palacio, pues son quienes respaldan la fortaleza de los hogares, apoyo de sus esposos, y madres de las nuevas generaciones que vendrán a consolidar el desarrollo en los ejidos y comunidades.
La presidenta municipal escuchó también algunas peticiones de productores del campo, para la aplicación de recursos federales mediante programas de desarrollo rural y de ramos federales dedicados al fortalecimiento de infraestructura, así como en algunos otros rubros específicos.
El regidor del Ayuntamiento Pedro Luna Solís comentó que el trabajo realizado por la alcaldesa Leticia Herrera Ale en el campo gomezpalatino, no tiene precedentes y si bien aún existen necesidades, ella se ha caracterizado por estar gestionando recursos permanentemente para mejorar las condiciones de vida de los campesinos, lo que le ha llevado a lograr cosas importantes y elevar la calidad de residencia, desde los servicios públicos hasta la atención a la salud, la cultura y la educación.