Gómez Palacio, Durango.- A diferencia de Torreón, donde algunos directores han pedido a sus maestros que de manera opcional pueden regresar a las aulas para dar clases a grupos de 10 alumnos e ir relevándolos cada día, en Gómez Palacio no sucede esto, porque no hay las condiciones aún para hacerlo, porque el virus del Covid sigue activo.
Y aún cuando en esta entidad (Durango) sigue en semáforo amarillo por la crisis sanitaria, al menos las secciones 35 y 44 han acordado no regresar a los profesores a los planteles para retomar las clases presenciales, dijo el subsecretario de educación Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.
No se ha presentado un caso u queja al respecto, como dicen sucede en el vecino municipio.
Por lo tanto, las clases seguirán virtuales hasta nuevo aviso
NO HAY CONDICIONES
En un comunicado de Jorge Fernando Mora Garza, secretario general de la Sección 35 del SNTE, se asegura que ante la plática que han sostenido junto con la Sección 44, con los secretarios de educación de Coahuila y Durango, se llegó al acuerdo de que no existen las condiciones para contemplar aún, un regreso a las actividades presenciales en los planteles educativos.
Es por ello que, luego de un trabajo de protocolo sanitario para la educación para afrontar el Covid, se llegó también al acuerdo de priorizar el trabajo en casa y establecer estrictas medidas de seguridad en los espacios físicos.
Se pide no acudir presencialmente sin motivo urgente a las escuelas, lo cual debe ser acordado con las instancias superiores y la sección 35.
De igual manera se pide no atender lo que implique presentarse en los centros de trabajo, incluidas las oficinas de servicios regionales.
Para finalizar, señalan que e esta pandemia no bajarán la guardia en favor de los trabajadores de la educación, luego que aún no hay condiciones de regresar a las aulas.