Gómez Palacio, Durango.- Una de las cuatro personas que resultaron con quemaduras de primer y segundo grado denunciaron que la empresa Intergas no ha tenido ningún acercamiento con él, se trata de Erasmo Javier Valencia Martínez de 46 años de edad, quien se encuentra internado en la Clínica del IMSS No. 51 de Gómez Palacio, Durango.
Cabe recordar que este jueves cerca de las 08:44 horas, Víctor Hernández Calderón, 46 años de edad, se encontraba abasteciendo un tanque estacionario con gas L.P., de una unidad Toyota, Hilux, color blanco, conducida por Cristian “N”, de 27 años de edad, en un negocio denominado “Estanquillo Los Cid”, ubicado en calle Lerdo de Tejada del Parque Industrial II, Gómez Palacio, Durango, lugar en el que se encontraban otras personas, y al no realizar la conexión adecuada de la manguera abastecedora, inició una fuga y posterior una explosión, resultando lesionados.
Te recomendamos: Multa y curaciones: Empresa debe responder a flamazo en puesto de gorditas
Soy un buen trabajador; no merecía este accidente: relató de manera textual don Javier, quien es originario de Cuautitlán, Izcalli, Estado de México. Compartió que aunque su estado de salud es estable está delicado.
“La empresa no se ha hecho responsable, incluso está un trabajador que está más grave que yo que es la persona que estaba manipulando la manguera y al parecer ni siquiera el representante legal de la gasera ha venido a saber cómo está su empleado”, destacó.
“Solicito que me apoyen, porque yo no soy de aquí, y la verdad no cuento con los recursos para solventar un gasto tan grande que va ser quedarme en el hospital por una semana y, más que nada al venir un familiar va a tener que gastar en un hotel, en comidas y todos esos gastos que conllevan”.
Visiblemente adolorido, Valencia Martínez narró su testimonio sobre lo que ocurrió luego de algunos minutos de haber llegado al puesto de comida donde iban a desayunar.
“Llegamos a recoger tres camiones para una empresa para la cual trabajamos, pero esa empresa no nos iba a entregar hasta las nueve y media, así que teníamos tiempo para ir a desayunar, teníamos si acaso unos quince minutos máximo”, señaló.