Ni las fuertes multan inhiben las fiestas particulares y reuniones familiares en Gómez Palacio

Se procedería a la clausura definitiva

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 10 de noviembre de 2020

Ciudadanos siguen retando a las autoridades con sus fiestas y salidas. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. - El director de Protección Civil en Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía, aseguró que es lamentable que gran parte de la ciudadanía eche en saco roto el peligro que representa el Covid-19 y que incluso reten a las autoridades con sus festejos principalmente los sábados y domingos.

Por ello, expuso que de seguir la pandemia sería necesario cambiar el reglamento para aplicar sanciones que de verdad le duela al bolsillo y que en caso de ser reincidente, clausurarles el local en definitiva.

"Ni las fuertes multas inhiben las fiestas particulares y las reuniones familiares y por ello seguirá la revisión en quintas y otros lugares de recreación en la zona urbana y rural, porque pareciera que están retando al virus".

Dijo que dentro del operativo “Covid-19” implementado por la administración municipal, tan sólo el domingo se dispersaron 10 fiestas donde había personas sin respetar las medidas sanitarias, algunos no portaban cubrebocas, no había sana distancia y aglomeraciones.

Martínez Mejía agregó que debido a que "estamos en semáforo epidemiológico rojo, se ha pedido a la ciudadanía no hacer fiestas, ni tener concentraciones de personas, entre otras actividades, esto con el fin de contener el número de contagios de Covid-19, pero muchos hacen caso omiso".

Por lo anterior, indicó que por el momento están prohibidos las fiestas, convivios y reuniones, de ahí que se implementó este operativo en el que participan las direcciones de Servicios Públicos, Alcoholes, Prevención Social, Ecología, Protección Civil y Seguridad Pública, realizando rondines y atendiendo reportes, multado y cerrando temporalmente.

Subrayó que los reportes donde señalaban que había fiesta o reuniones, así como contaminación auditiva (música a todo volumen), durante el domingo fue en las colonias Morelos II, la Central, Fidel Velázquez o mejor conocida como “Chapala”, la Esperanza, entre otras.

Se le cuestionó si se aplicaron sanciones, respondió, “No, solamente se les invitó a retirarse, pues el operativo no es recaudatorio, solamente el llamado es para prevenir posibles contagios, aunque en los llamados por ruido excesivo, ahí si se aplican multas, pero la Dirección de Ecología es la encargada”.

“En ocasiones cuando hemos acudido a dispersar alguna reunión, las personas se molestan, pero se les explica que simplemente es para evitar un mayor número de contagios, para que no crezca el número de mortandad por Covid-19 y además porque el sector salud está saturado”, dijo.