Gómez Palacio, Durango. – Luego de que el doctor Fernando Morales Soto ocurriera con un amparo para buscar vacunar a sus dos pequeñas hijas contra el Covid-19, los encargados de la jornada de inoculación en la Facultad de Medicina de Gómez Palacio se negaron a hacerlo, porque dijeron no tienen autorización.
Blanca Estela Rojas, Siervo de la Nación y coordinadora de la brigada por parte de la Secretaría de Bienestar dijo tajantemente, "no podemos atenderlos primero, porque el punto de vacunación es para segundas dosis donde la estrategia es atender a personas de entre 18 y 29 años edad y segundo, no tenemos instrucciones de atender menores de edad".
Pese a lo dicho por alguna autoridad quien les está dando la orden de aplicar la vacuna en este caso Pfizer, añadió que la estrategia se los impide porque los menores no se atienden en esa célula de vacunación.
Luego que en otras partes de la República ya se les aplica la vacuna a menores de edad, dijo al respecto, que aquí no tienen instrucciones al respecto, pero que, si se llegase a resolver de esta forma, acatarían la orden si la hubiera.
Aseguró que no es desacato a la ley, porque lo único que hacen es seguir las instrucciones del protocolo de vacunación.
Erasmo Ortiz, responsable de la vacunación en ese lugar dijo por su parte que esta es una orden del estado, "no es que nos neguemos o no hagamos caso a la resolución de un juez, solo seguimos instrucciones".