El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa recibiendo trenzas dentro de su programa “Trenzas con amor”, al que recientemente se han sumado algunas niñas gomezpalatinas, con la intención de que su donativo sirva como materia prima para la elaboración de pelucas oncológicas gratuitas, para mujeres que reciben quimioterapias.
La directora del DIF, Brenda Calderón Carrete agradeció a estas niñas su disposición a ayudar, haciéndoles entrega de un juguete (alas de mariposa), un bolo y un diploma por su participación ya que, aunque lo hicieron cada una por separado, su intención es hacer feliz a alguna niña o mujer que haya perdido el cabello a causa de las quimioterapias que reciben en sus tratamientos para combatir el cáncer.
Recordó que “Trenzas con Amor” es una iniciativa de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, quien tiene como prioridad que se brinde atención a las personas que atraviesen algún problema de salud, en especial las mujeres, por lo que en conjunto con Pelucas y Extensiones Etza Casas y el DIF, esta campaña, que entrega pelucas gratuitas de cabello natural a mujeres que han perdido su cabello a causa de las quimioterapias necesarias para combatir el cáncer, mantiene vigente gracias a la aceptación que ha tenido entre la población.
Mencionó que el requisito para esta donación es que el cabello sea entregado en forma de trenza, no menor a 25 centímetros y que este no se encuentre teñido o decolorado.
La entrega es en las instalaciones del DIF ubicadas en bulevar Ejército Mexicano 528, en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 16:00 horas; en donde pueden hacer entrega de la trenza de cabello en donación o bien acudir ahí mismo con la maestra a cargo del curso de Belleza de PAMAR para que realice el corte.
De igual forma, Brenda Caderón señaló que las personas que deseen recibir una peluca oncológica gratuita, pueden acudir al DIF a solicitarla, ya que estas, son confeccionadas a medida.
Hizo énfasis en la importancia de trabajar de la mano con organizaciones altruistas como Etza Casas, porque de esta manera se logra beneficiar a más personas y de manera particular a los más vulnerables.