Gómez Palacio, Durango (OEM).- El menor que fue atacado por una perra de la raza pitbull está fuera de peligro y, afortunadamente, podría ser dado de alta en las próximas horas, gracias a una cirugía estética que salvó su rostro. Salud Municipal exhorta a la población a tener cuidado extremo al tener este tipo de mascotas en sus hogares.
José Antonio Adame De León, director de Salud Municipal, informó que el menor Carlos Yahir, de siete años y residente en la colonia Centenario, quien fue atacado por el perro pitbull, se encuentra bien de salud y está fuera de peligro. Según los reportes, la vida del niño estuvo en riesgo debido a la gravedad de las lesiones causadas por la mascota.
- Te recomendamos: Al alza casos de dengue en La Laguna, van once registrados
El funcionario calificó el incidente como un descuido, explicando que el perro, que pertenecía a los mismos dueños de la casa donde se encontraba el niño, estaba con sus cachorros. “El niño salió al patio e intentó agarrar a los cachorros, y la perra se lanzó sobre él”, describió Adame De León.
“El problema es que las lesiones fueron graves. Cuando me informaron, la vida del niño estaba en riesgo. Afortunadamente, después de la cirugía en el Hospital General de Gómez Palacio, el niño salió bien, y el cirujano plástico confirmó que el procedimiento fue exitoso”, añadió.
También comentó que se está a la espera de los resultados de una tomografía, ya que uno de los párpados del niño fue severamente lesionado por la mordida de la perra pitbull.
Adame De León exhortó a tener un cuidado especial con este tipo de animales, así como con otras mascotas que puedan representar un peligro para los niños en los hogares. Detalló que en un plazo de diez días se tomará una decisión sobre el futuro de la mascota, que actualmente está en resguardo en Bienestar Animal de Gómez Palacio y podría ser sacrificada.
DIF MUNICIPAL DESCARTA OMISIÓN DE CUIDADOS
Brenda Calderón Carrete, directora del DIF Municipal de Gómez Palacio, descartó que en este caso se hayan dado elementos para determinar una omisión de cuidados y proceder legalmente contra los padres del menor Carlos Yahir. La funcionaria destacó que, desde el inicio, la alcaldesa Leticia Herrera instruyó para brindar todo el acompañamiento necesario a la familia del niño.
“De acuerdo con las investigaciones pertinentes, no hay omisión de cuidados. Se ha dictaminado que fue un accidente doméstico muy desafortunado. Es importante estar al pendiente de los menores, y si hubiera sido lo contrario, se tomarían las medidas legales correspondientes”, detalló Calderón Carrete.