Gómez Palacio, Durango.- Diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y Epilepsia, Elías Emanuel, de 7 años de edad, visitó las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, con la intención de recolectar abrazos de sus amigos policías a quienes dice admirar.
Hasta antes de este día tenía 78 abrazos y su meta eran 100, finalmente obtuvo cerca de 300 y la distinción de ser considerado "Policía Honorario".
Alrededor de las 7 de la mañana, Elías Emanuel llegó a la Dirección de Seguridad Pública acompañado por su mamá, la señora Sandra Patricia Mejía, y portando su uniforme de policía, el cual le fue obsequiado por el personal.
El menor fue invitado a participar en los Honores a la Bandera, para luego solicitar que le ayudaran en su propósito de recolectar sus tan deseados abrazos.
La madre del menor dijo que su hijo estudia en la Escuela Club de Leones de Gómez Palacio y que en días pasados se contactó con personal de la Unidad Especializada en Violencia Familiar o de Género, para solicitar el apoyo para su hijo ya que él deseaba recolectar abrazos de los que llama "mis amigos policías".
La titular de dicho departamento Rocío Ojeda, realizó los trámites correspondientes ante el director general, Javier Armando Esparza Pantoja, quien con gusto accedió a cumplir el sueño del menor.
Al terminar el evento en el que estuvo todo el personal operativo, comandantes, mandos medios y el propio Director General, se le otorgó el grado de Policía Honorario.
Posteriormente se le invitó a desayunar con parte del personal operativo en las instalaciones de la corporación.
Por su parte, la señora Sandra Patricia, agradeció al personal el darle el privilegio a su hijo de ser recibido en las instalaciones y permitirle acompañarlos en sus actividades.