La carga de trabajo en el aspecto médico, será la misma para el Estado y Municipio, porque para muchos el Seguro Popular pasaba desapercibido y si cambia de nombre o desparece es igual.
El doctor Juan Carlos Padilla Valdivia, director de Salud Pública municipal, en su opinión muy personal dijo que mientras ello ocurre, indiscutiblemente que el Hospital Genera B, será quien dé la atención, “claro, en mayor demanda, porque los que tenían Seguro Popular por pertenecer a las clases vulnerables buscarán medicamento y auscultación si no es al cien por ciento gratuita, pagando precios módicos”.
“Nosotros como dirección de salud pública municipal, dimos servicio a cualquier clase social, y quien no tuvo para la medicina, la regalamos que fue la instrucción de la presidenta municipal Leticia Herrera y ahora, mientras se decide si el Seguro Popular cambia de nombre o desaparece de verdad, tal como lo anunció el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el volumen de pacientes, por lógica será mayor”.
Puede leer:
Y en lo que se refiere a la atención en el IMSS o al ISSSTE, comentó Padilla Valdivia que por no ser derechohabientes, tendrán dificultades para recibirla, pues hay que recordar que también tienen problemas estas dos instituciones para aceptar más carga de trabajo.
Dijo por último que considera normal la atención que se da y dará, porque el Seguro Popular no tuvo mucho éxito y por ello gran parte de los gomezpalatinos buscaba otras opciones.