Gómez Palacio, Durango.- Familias de cuando menos 600 transportistas llegaron a las 11:05 horas a las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno para rechazar rotundamente la creación en La Laguna de Durango del Metrobús y a cambio piden al gobierno del estado la entrada al proceso de modernización.
Raúl Martínez Caldera y José de Jesús Aguilar Carbajal, dirigentes del sindicato de Rutas Urbanas y Suburbanas junto con familias y chóferes llegaron a pie y a bordo de 42 camiones para protestar en las oficinas de la Casa de Gobierno en Gómez Palacio, en donde esperaban ser atendidos por Manuel Ramos, subsecretario de Gobierno.
Al grito de ¡No! al Metrobús, los dirigentes dicen que no es justo poner en riesgo su patrimonio a cambio de la operación del Metrobús, que sólo dejará ganancias a los concesionarios de fuera.
También dijeron que la Ley del Transporte es un excelente traje a la medida para otros, dejando en el desamparo a familias y verdaderos transportistas, que por más de 30 años han luchado por el sustento diario y que de buenas a primeras los releguen tras decisiones unilaterales que siempre los deja fuera.
Piden al gobierno que busquen los esquemas para hacer aterrizar los dos mil millones de pesos que dejó el gobierno de Peña Nieto, para la modernización del transporte en algunos estados donde Durango fue incluido en los acuerdos presidenciales.
La circulación se vio interrumpida por las principales vialidades tras salir de Victoria y Bulevar Miguel Alemán y tomar la Independencia y Constitución para llegar a la Subsecretaría de Gobierno.
Piden modernizar las rutas de Transportes del Nazas, Transportes Moctezuma, Parque Hundido, 13 de Marzo, Santa Rosa, Ejidales, entre otros.
Comentan que la intención del gobierno es que sólo trabajen 10 camiones y esto no lo tolerarán.
¡No! al Metrobús, seguían gritando en espera de atención y solución.