No debe haber ningún problema en el proceso de transición porque se entregarán de manera transparente los archivos, activos y pasivos a los representantes de lo que será la nueva administración y por lo tanto las puertas de la presidencia estarán abiertas para recibirlos el próximo lunes, dijo la presidenta municipal de Gómez Palacio, Anabelle Gutiérrez Ibarra.
Añadió que sólo resta fijar los horarios para la entrega recepción, aunque adelantó que serán 4 horas diarias de trabajo hasta el 31 de agosto de parte de Contraloría y otras dependencias que ya se coordinan para el efecto.
- Te puede interesar: "Cerraremos la administración municipal de manera ordenada y transparente": Francisco Sida, coordinador de gabinete GP
En lo que se refiere al cierre de administración hablando en términos financieros, expresó que el panorama no es muy atractivo luego que el gobierno del estado aún les adeuda 160 millones de pesos y en cuanto a la respuesta por la falta de éstas participaciones, la Secretaría de Finanzas aduce estar en quiebra porque a ellos, el gobierno federal les debe más de 800 millones de pesos.
Desconoce al mismo tiempo la presidenta municipal los pendientes financieros que habrán de dejar, "aún no sabemos porqué precisamente estamos cubriendo con recursos propios la nómina y otros gastos como el pago a proveedores y por supuesto que a esto se le llama quiebra".
FOTOGRAFÍA
En lo que se refiere a la negativa de los regidores de oposición (PRI, PAN y PRD) de tomarse la fotografía oficial de fin de administración, asumió que quizá fue por asuntos personales, aunque se le hizo la invitación personal y por lo tanto la fotografía así saldrá solo con los regidores de Morena.
Confía por otra parte que aunque no se tengan los recursos suficientes continuarán con el proceso de liquidaciones correspondientes al personal que se ha dado de baja.
Aceptó que ya está preparada para dar su informe el 26 de agosto en el Centro de Convenciones de la expoferia y que en caso de que no asistan los regidores de oposición, será por razones propias.