‘No debemos abstenernos para tener derecho a exigir’: Julio Carrillo

El vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio espera en unas elecciones tranquilas

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · viernes 4 de junio de 2021

Elegir bien para después exigir a nuestros gobernantes y legisladores, pide la Iglesia. / Foto: Verónica Salinas | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Pese a que se tratan de elecciones intermedias en donde se deciden en Durango diputaciones locales y para renovar el Congreso de la Unión, el padre de la Catedral de Santa María de Guadalupe, Julio Carrillo Gaucín espera un proceso electoral disputado pero tranquilo.

El también vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio dijo que lo primero que se debe haber este 6 de junio es participación, "porque si nos abstenemos no vamos a tener derecho de exigir y claro que no es bueno. No es sano que quienes lleguen a gobernar sean elegidos por una minoría, porque no nos sentiríamos representados y lo segundo, pues bueno, como lo hemos pedido, que el voto sea libre, razonado y bien reflexionado".

Comentó además que la iglesia pide que quienes triunfen sean personas que representen las ideologías y las costumbres del pueblo, sobre todo aquellas que miran a la familia, las que cuidan y protegen la vida desde su nacimiento hasta la muerte natural o donde se promueva la persona humana.

"Esencialmente es lo que pide la iglesia y como cristianos, porque el voto es lo más importante para elegir a quien represente sus ideas, para que a la vez se promueva además la existencia de un ser humano. En síntesis, debemos esperar propuestas que sean realistas, que no nos inventen cosas que no van a cumplir, que no nos engañen".

Dijo que luego de los triunfos de quienes serán en futuro diputados locales o federal, "deberíamos darles un seguimiento, pues nuestra labor no debe ser solamente en elegir, sino también después exigir, es decir, deben reflejar lo que principalmente necesita nuestro país, estado y municipio".

“De ninguna manera debe haber intereses de una sola persona o ideología, de lo que está cansado el país, así que los triunfadores deben voltear atrás y regresar a atender las necesidades de quienes lo llevaron a cargo”, enfatizó.

“La doctrina de la iglesia es clara, siempre viendo el bien de la persona y obvio, que es apolítica, pero esto no obsta para seguir recomendando en que la sociedad participe para que luego tenga todo el derecho de exigir a sus legisladores o gobernantes”, concluyó.