Gómez Palacio, Durango.- Aun cuando en este municipio los cuerpos de seguridad y auxilio no han sido rebasados por la delincuencia, no es para que echemos las campanas al vuelo y mucho menos nos quedemos cruzados de brazos, sino fortalecer los operativos para contrarrestar a quienes de alguna manera buscan asentarse aquí.
Luis Felipe del Rivero Ibarra, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Delegación Gómez Palacio, expuso además que si bien es cierto que “no estamos en el mismo nivel adverso de otros municipios que han sido dañados por la inseguridad, ello no obsta para que caigamos en el conformismo, porque no hay que olvidar tampoco que vivimos en una zona conurbada”.
Y aunque Canaco y Canacintra extrañamente no están incluidos en el Consejo de Seguridad que sesiona quincenalmente, estos organismos alzan la voz para que no se aleje la inversión, de ahí que también pidan como ciudadanos mayor presencia policíaca en los puntos neurálgicos o zonas donde se han elevado los índices delictivos, como son robos en viviendas y a transeúntes.
Te recomendamos:
Recordó que los delincuentes no respetan ni colores y mucho menos ideologías, “y todos estamos expuestos a un robo en la calle o en nuestra casa, así que toca hacer frente a los cuerpos de seguridad a quienes amenazan con perturbar la paz público y poner en riesgo a sus habitantes”.
Del Rivero Ibarra, dijo además, que también la sociedad requiere, fomentar la prevención del delito, es decir no exponerse con dinero ante los ladrones y a la policía, eficientizar las investigaciones o bien cerrar el paso a grupos que buscan delinquir o robar.
Admite que ha sido efectiva la labor de las policías, poro también recuerda que el comercio ha sido víctima de la inseguridad “y cierto es que no se ha prendido los focos rojos, pero insisto, no nos crucemos de brazos, cuando se puede establecer una estrategia integral en el combate a la delincuencia.
“Podemos decir que vivimos tranquilos, pero cuando hay un robo a un negocio, casa o peatón, sobreviene la zozobra y con ello también se aleja la inversión”, subrayó.