A raíz de que se diera a conocer que los transportistas de La Laguna de Durango se preparan para pedir un aumento al pasaje de 13 pesos, distintos usuarios del trasporte público se manifestaron en desacuerdo, pues dicen que no es justo debido a las lamentables condiciones en las que se encuentran las unidades.
“No se me hace justo”, respondió Daniel, de 21 años, al cuestionársele sobre qué opinaba de un posible incremento al pasaje en los autobuses de La Laguna de Durango, pues señaló que los camiones se encuentran en pésimas condiciones, incluso, en algunos no hay asientos en buen estado que garanticen un buen viaje. El joven estudiante señaló que actualmente gasta alrededor de 40 pesos al día para acudir de la escuela a su casa.
Por otra parte, Don Rafael, de 70 años de edad, respondió que “estos camiones de Torreón-Gómez son una chatarra, no merecen un aumento”, señaló que el trato de los choferes es deficiente, lo único que les preocupa es traer música a todo volumen.
Alicia manifestó que los camioneros no le aceptan el descuento al presentar su tarjeta del INSEN, aunque ella le ha tocado que los choferes se portan amables, “todo sube y a nosotros no nos aumentan nada”, añadió.