Gómez Palacio, Durango.- Una vez que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador mandó al Senado 11 propuestas para ocupar la Comisión Reguladora de Energía, las cuales fueron rechazas, la presidenta del PRI nacional, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que esto denota falta de capacidad y una marcada intención de dar la oportunidad a los "cuates".
"Ninguna de las 11 propuestas mostró capacidad y esto por supuesto que causa pena, por lo que se esperan nuevos perfiles para ocupar esta Comisión, que puede ser uno de los sectores más competitivos".
Al hablar de otros tópicos y una vez que este sábado se cumplen 25 años del magnicidio en la figura de Luis Donaldo Colosio Murrieta, expuso que continúa la ideología y la cultura democrática que impregnó el excandidato a presidente de la República y con esta dinámica heredada seguimos rumbo al 2021, “porque debemos aceptar que hemos perdido pese a que tengamos gobiernos transparentes. Y en cuanto a las investigaciones, creo que fue extensa en su momento y el asesino que apareció en Lomas Taurinas, creo se ha encontrado con la justicia, en otras palabras, se hizo lo que se tenía que hacer con Aburto".
En lo que refiere a la revocación el mandato, aseguró la también senadora, "estamos en contra porque Andrés Manuel López Obrador quiere sacar ventaja y porque ha dado declaraciones disfrazadas y ante ello también estaremos pendientes".
Al hablar sobre la posición del Gobierno del Estado de Durango que tendrá en el próximo proceso electoral, Ruiz Massieu dijo habrá pedir no se involucre, que respete la legalidad y sea respetuoso de la elección del 2 de junio próximo.
"Nosotros no necesitamos favores de nadie y por ello cada partido debe de ocuparse de su militancia, sin intervenir en otra".
Tras ser cuestionada sobre el apoyo que les dará a los candidatos de Lerdo y Gómez Palacio, reiteró que serán bastiones importantes en el Partido y hoy más que se busca darle continuidad de esos dos municipios "No están solos y somos solidarios desde cualquier trinchera y juntos haremos la "talacha" en el territorio y tocando puertas para que la sociedad nos vea y siga creyendo en nosotros, a pesar de la incertidumbre que priva por la presencia de otras corrientes políticas que nada garantizan".
Ruiz Massieu más tarde se trasladó a Durango, ya que al atardecer tomaría la protesta a los 39 candidatos que participarán en la lucha para renovar igual número de municipios.