Gómez Palacio, Durango.- No hay artículo que castigue con cárcel a un bañista pese a la prohibición de nadar o meterse al canal o presas y por ello solo se les apercibe y se les retira del lugar y en el caso de menores de edad, se les lleva con sus padres para que se enteren de lo que hacen sus hijos sin su consentimiento, dijo el director de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra.
No obstante, añadió: “en caso de que el bañista ande alcoholizado, puede ser trasladado a la cárcel o bien por insultos a la autoridad tras negarse a salir del agua en caso de que sea soprendido bañándose o nadando”.
Subrayó que tras los rondines que han hecho luego que fue soltada el agua para riego agrícola de la presa Francisco Zarco, solo se han detectado a dos menores, quienes estuvieron a punto de morir ahogados tras ser arrastrados por la fuerza del agua en la colonia Morelos II y fueron rescatados por el cuerpo de Bomberos.
Leer más:
En lo que se refiere al número de ahogados en este primer trimestre del año, sostuvo que no han rescatado a nadie en estas circunstancias, en comparación con el 2018 que fueron seis, aunque aclaró que se trató de accidentes, porque varios se fueron al agua con todo y vehículo y otros resbalaron al estar lavando ropa a la orilla del canal.
No obstante, recordó que Bomberos tuvo que acudir a la colonia Nuevo Gómez y ejido San Ignacio, a destapar el canal, ya que había suficiente basura que obstruyó el paso del agua y por ello se desbordaron por algunos minutos.