Gómez Palacio, Durango.- La presidenta municipal Marina Vitela, entrevé que lo que se publica en las redes sociales, resultan en ocasiones suposiciones, lo que por supuesto sigue causando incertidumbre entre autoridades municipales y temor entre familias, sin embargo, dijo que los llamados de auxilio no se deben echar en saco roto, porque la obligación de los tres órdenes de gobierno es atender y brindar protección a la sociedad.
Esto es el resultado de la reunión de seguridad que se llevó a cabo este viernes con el Mando Especial de La Laguna que encabeza Enrique Hernández Cisneros, en donde se pusieron los hechos en la mesa para analizarlos.
“Se comprobó que en Gómez Palacio no se tienen denuncias formales o hechos comprobables de secuestros de niños o jóvenes y que se han sólo dado a conocer a través de redes sociales, lo que ha provocado la movilización de corporaciones”.
Comentó además la alcaldesa gomezpalatina, que en el caso del supuesto secuestro de una niña en el Fraccionamiento Casa Blanca, tampoco fue cierto, ya que ella de primera mano participó en la persecución de la camioneta que fue señalada y que también un vecino del sector la siguió a bordo de una motocicleta:
Sobre esta persecución de la que se habla en redes sociales, la primera autoridad dijo:
"Me tocó ver una motocicleta que iba en persecución de una camioneta que salió en las redes y yo también me fui detrás de ellos porque no me podía quedar con la duda. Decían que era una banda que robaban niños, pero finalmente se comprobó que no era así. Preguntando el tema del niño de Casa Blanca -abundó-, es que una señora dijo que andaba una persona que andaba robando niños, luego, fuimos siguiendo la ruta de quién dijo y no encontramos nada", precisó la edil.
Vitela Rodríguez expuso que al final, el joven de la camioneta no entendía por qué lo seguían - ya que no privó de la libertad a nadie- y no frenaba debido a que creyó que lo iban a asaltar.
Es por ello que manifestó su preocupación de que si este conductor hubiera sido alcanzado, podría ser objeto de agresiones por parte de los vecinos.
Por ello, la presidenta municipal hizo un llamado a la ciudadanía a que interponga una denuncia formal sobre los hechos para que las corporaciones puedan realizar su labor de manera efectiva.