Gómez Palacio, Durango. - El sacerdote Julio Carrillo Gaucín, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, está de acuerdo en que no habrá condiciones aún para celebrar el Viacrucis en Semana Santa, pues el contagio de Covid-19 perdura, pese a que vayan en descenso los casos.
Dice además que hasta el momento han acordado suspender la escenificación en el mes de abril, que se presenta por las principales calles de Gómez Palacio para recordar la pasión y muerte de Jesucristo.
El 17 de febrero en puerta, se celebra el miércoles de ceniza y para el efecto la imposición de ésta, no será esta vez en la frente sino en la cabeza.
Luego vendrá el domingo de Ramos y en este sentido sólo se aceptará un 30 por ciento de capacidad en las iglesias, tal como lo ha dispuesto la Secretaría de Salud.
Mientras tanto, en la iglesia se continúan fortaleciendo los protocolos sanitarios para evitar contagios, porque si bien es cierto, añadió, siguen a la baja los casos por Covid-19, este no ha desaparecido del todo.
"Sería imposible celebrar el Viacrucis y las demás celebraciones de Semana Santa y lo que importa por ahora, es echar por delante la prudencia y seguir respetando el distanciamiento entre persona y persona usando el cubrebocas, método que ha resultado eficaz", expresó.
Carrillo Gaucín indicó que los templos se sanitizan cada semana y en lo que toca a la Pascua Juvenil, será difundida por redes sociales durante la Semana Santa.
Se invita a todos los jóvenes católicos a difundirla y a practicar este encuentro por Internet para seguir alabando al Creador, aseguró el padre de la Catedral de Santa María de Guadalupe.
Calcula que la vacuna llegue para el resto de la población en los meses de mayo y junio y por lo tanto, no se prevé realizar en el próximo abril la representación del Viacrucis.
Ojalá que haya claridad en la entrega de la vacuna, porque la sociedad no aceptaría un engaño en este sentido, dijo.
DATO
Es posible que se cancele el Viacrucis en el mes de abril