Gómez Palacio, Durango. – Para el vicepresidente de Canacintra Gómez Palacio, Ing. José Alfonso Montellano Villarreal, no habrá excusas para que las empresas hayan realizado lo necesario para alinearse a las reformas del outsourcing (subcontratación), entre las que destaca el ingresar a nómina a todos aquellos trabajadores contratados de manera externa sin ningún beneficio de ley, indicando que hubo el tiempo suficiente para tomar las medidas necesarias.
Cabe mencionar que la reforma al outsorcing se concretó a principios de mayo del presente año, teniendo las empresas 90 días naturales para hacer la transición de nómina, por lo que será iniciando el mes de agosto cuando tendrán que cumplir por ley con dicha medida.
“Hubo tiempo para alinear a las empresas, es algo que se necesitaba, es sentido común, la mayoría de las empresas tienen esa subcontratación para obras definidas, aquellos que sean empleos a larga duración, tienen que agregarlos a una nómina con las prestaciones que son por ley, creo que es lo más sano”, mencionó el entrevistado, dejando en claro que la postura de Canacintra es que la situación se regularice y se beneficie a toda esa gente que es contratada sin ningún tipo de beneficio que marca la ley.
Montellano Villarreal agregó que habrá empresas que, por naturaleza, les será difícil emplear este formato, sin embargo “van a tener que irse regulando y adaptando, ahorita la recuperación se ha visto este año, sí hay demanda laboral y creo yo, que más que pérdida de empleos, va a terminar beneficiando a la clase trabajadora, que es el objetivo de esta nueva reglamentación”.