Si bien es cierto que varar una unidad automotriz ayuda a mejorar el medio ambiente, debido a la escasa expulsión de gases contaminantes, también es cierto que el automóvil y el camión son un mal necesario que mueve la economía, por ello los pobladores de Gregorio A. García reclaman mayor dotación de gasolina, ya que la despachadora de Gregorio García, sólo surte diésel.
Le recomendamos leer:
El presidente de la Junta de Gobierno de Gregorio A. García, Refugio Lozoya Rodríguez, afirmó que ayer no había gasolina en esa comunidad y que el pasado miércoles se habían vendido la Premium y la Magna a cuentagotas.
Admite que el problema de huachicoleo en otras entidades afecta a La Laguna de Durango, sin embargo, pide la intervención del Gobierno del Estado, porque también sería lamentable que este tipo de combustible se estuviera acaparando.
Reconoce que cuando menos cuatro mil unidades han sido afectadas, entre públicas y privadas, ya que Gregorio A. García es el centro de 32 comunidades aledañas, las cuales movilizan sus mercancías, fruta, maíz, tortilla, pan, etc., en camiones, mismas que están resultando afectados económicamente por la falta de gasolina.
Lozoya Rodríguez pide al respecto información fidedigna a Pemex y a la vez el apoyo del Gobierno del Estado para que esto no se convierta en un caso, porque aseguró que ayer no había gasolina en ese sector y solo se vendía a cuentagotas en Lucero y Tlahualilo.