Una acre crítica realizó Jorge Calero García al Comité Municipal del Partido Acción Nacional encabezado por Carlos Córdova, porque admitió que “no hay voz, no hay vida pública y mucho menos política, permaneciendo la institución sólo de membrete y el hecho más lamentable, es que hayan dejado solos a nuestros candidatos(as) en el pasado proceso electoral”.
Y añade el militante del PAN, que por todo ello, el comité se podría convertir en una delegación “y decir que buscamos acabar con un comité, es un falacia, porque nunca ha existido, pero esto le corresponde hacerlo o no a nuestras instancias superiores estatales y municipales, estatutariamente hablando”.
Córdova Velázquez, puntualizó, ha quedado a deber con su trabajo, no sabe buscar ni manifestar opiniones favorables y son más los desaciertos que los aciertos, además de que difícilmente convoca a reuniones de trabajo o sesiones del comité, en pocas palabras no cumple con lo que estatutariamente exigen os reglamentos.
Falta mayor dinámica hacia el interior y exterior del PAN y por ello urge tener un nuevo comité, porque el actual ha fallado a la militancia
Jorge Calero García
Le recomendamos leer también:
Por otra parte sostuvo que buscará ser Consejero Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en la asamblea estatal del próximo 8 de septiembre, en conjunto con la asamblea estatal para elegir a 90 consejeros estatales, 45 mujeres y 45 hombres.
También explicó que sólo se elegirán a 2 consejeros nacionales en el Estado de Durango, una mujer y un hombre, de ahí que dijo buscará ser elegido.
Ya fue publicada en estrados la convocatoria para la asamblea municipal en el PAN de Gómez Palacio, la cual se desarrollará el domingo 18 de agosto y en cuya orden del día no figura la elección para presidente del Comité Directivo Municipal.
Lamentó a la vez, que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, determinó no renovar el Comité Municipal del PAN en Gómez Palacio como en otras asambleas.
Esto quiere decir, que hay 2 opciones, una como el estatuto lo establece, que todos los comités municipales se renovarán en el primer semestre posterior al año que hubo elecciones locales, es decir en el pasado 2018, en que se tuvieron elecciones a diputados locales y se debieron haber renovado los 39 comités municipales que integran el Estado de Durango en el primer semestre del 2019.