No intimidan nuevos sindicatos

Sin cimientos y responsabilidad; es nuestro reflejo de muchos años de esfuerzo

Por César Acosta Amaya

  · miércoles 20 de marzo de 2019

Gabriel Rodríguez Villa / Sofy Ramírez

Gómez Palacio, Durango.- La postura de la CTM sobre la creación próxima de nuevos sindicatos, es de respeto, sin embargo, quiero aclarar que todo ello nace por la euforia del proyecto de la Cuarta Transformación que aún prevalece y que permite que muchos se suban al barco el cual al paso de un año puede naufragar.

Gabriel Rodríguez Villa, dirigente de la CTM de Gómez Palacio, añade que más allá de la intención que hubiese por desaparecer el verdadero sindicalismo en México, estas organizaciones en ciernes como la que forma Napoleón Gómez Urrutia, denominada Confederación Sindical Internacional Democrática (CSlA) no intimidad, pero si pueden causar incertidumbre entre los inconformes de siempre y ello puede causar inestabilidad.

Sostuvo el dirigente del sector obrero, que, si la intención es debilitar, “al contrario nuestros cimientos que reflejan más de 100 años de lucha, nos ha hecho responsables, con trabajo de unidad y como soporte, la defensoría del trabajador, que es el objetivo, a diferencia de quienes buscan alcanzar intereses mezquinos”.

Será la CTM una organización siempre abierta para escuchar la voz del trabajador y con decisiones plurales

Gabriel Rodríguez Villa, dirigente de la CTM en Gómez Palacio

“Los luchadores sociales abanderamos verdaderas causas y la oportunidad de abrir verdaderas brechas de empleo y ser participativos con el gobierno y patrones para alcanzar un mejor y mayor bienestar social, esa es la ideología de la CTM”, subrayó.

Le recomendamos leer también: Con foro para mujeres universitarias, festejan Día Internacional

Aseguró que en esta central no hay inconformes, aunque habrá uno que otro que sueñe con la grandeza y obvio, “que se convertirán en disidentes sin principios y lealtad a quien por muchos años ha defendido sus intereses y luchó por mayores prestaciones”.

Dijo que hoy se vive una Cuarta Transformación que trastorna y hace volar la imaginación, pero que lejos están de comprender la realidad, ya que la conformación de nuevos sindicatos solo servirá para crear un caos laboral. Inestabilidad y con ello, en futuro, procurar la desaparición del sindicalismo, el cual se ha convertido en enemigo de muchos.

Reiteró que respeta este tipo de decisiones, más no las intenciones, que solo conllevan a dividir y crear incertidumbre con promesas y decisiones unilaterales, porque la opinión del trabajador, será la última, concluyó.