¡No los dejaremos solos!: Marina Vitela

Reconoce a la vez, el valor del personal que atiende la pandemia

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 21 de julio de 2020

Marina dio las gracias al personal médico y administrativo de Gómez Palacio, a través de Rafaela Zapata. / Foto: Cortesía del Ayuntamiento Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango. - La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, puso en marcha de un programa de apoyo alimentario dirigido al personal de Salud y del Ayuntamiento que actualmente se encuentra confinado en su domicilio tras resultar contagiado en sus labores de atención a los gomezpalatinos durante la presente pandemia de Covid-19, acción que se suma a la operación del Centro de Hospedaje y Recuperación brinda un promedio de 200 servicios de asistencia por semana.

La presidenta gomezpalatina lamentó que el personal hospitalario y trabajadores municipales, que sigue dando batalla, también registre contagios y hasta la pérdida de familiares, como ocurrió recientemente a tres integrantes de la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), de acuerdo a información que le compartió la secretaria general de dicha sección sindical, Rafaela Zapata Morales.

Ante tal situación, y reconociendo la existencia de casos en que familias enteras están aisladas y requieren de apoyo para acceder a lo más básico, como lo es la despensa, la Presidenta Municipal dijo que se pone en operación este programa de entrega de apoyo alimenticio, como una muestra de agradecimiento por su labor.

“Es por eso que mi gobierno arranca con este programa para todos ellos, nuestros héroes y heroínas. Tengan la certeza de que no los dejaremos solos”, afirmó la presidenta Marina Vitela tras dialogar con Rafaela Zapata, quien le dio las gracias e hizo un llamado a la población para atender a las medidas de prevención para reducir los contagios, señalando que hasta el momento no se advierte mucho apoyo de parte de la comunidad.

Con un mensaje de fortaleza para todos los trabajadores de Salud y de la Administración Municipal, la presidenta Marina Vitela les reiteró su apoyo y oraciones por su recuperación, insistiendo en la necesidad de que la gente no espere a perder un familiar para tomar conciencia de lo grave de la pandemia, que sería una terrible lección de la vida.

MAS DE 200 MÉDICOS RECIBEN ASISTENCIA

Además, informó que semanalmente el Centro de Hospedaje y Recuperación brinda un promedio semanal de 200 servicios de asistencia -un promedio de 30 atenciones diarias- al personal médico, enfermería y otras áreas de atención hospitalaria.

Este espacio, habilitado de manera coordinada con empresarios gomezpalatinos y con recursos propios es operado por personal de la Administración Municipal, con el apoyo de particulares que pusieron a disposición el inmueble localizado en la avenida Madero y calle Degollado, funge como un sitio en donde se ofrece alojamiento, descanso, alimentación e instalaciones para aseo personal de quienes prestan sus servicios en hospitales públicos y privados en el actual contexto de la pandemia por Covid-19.

Al respecto, la doctora Rosa Lilia López resaltó que es una muestra más del grado de compromiso de la presidenta Marina Vitela con la salud de los gomezpalatinos, atendiendo al bienestar de quienes velan y se esfuerzan en los hospitales por cuidar a los pacientes, corriendo además el riesgo personal de contagiarse incluso de llevar el virus a sus familias.

Por ello, apuntó, es que día a día se recibe a médicos, enfermeras y demás personal hospitalario que le ven como una opción para ir a descansar, tomar alimentos y asearse; procedentes de instituciones diversas, entre las que citó: La Cruz Roja Gómez Palacio, el Hospital General Zona #46 del IMSS, el Sanatorio San José, el Hospital General de Gómez Palacio SSA, la Unidad de Medicina Familiar #53 del IMSS, la Jurisdicción Sanitaria #2 y del Hospital General Zona No. 51 del IMSS.

Y para brindarles mayor certeza de salud en este espacio, se encuentran en operación dos cabinas sanitizantes similares a las que junto con algunos túneles se instalaron en los hospitales del municipio.