Gómez Palacio, Durango.- “No permitiremos más abusos de la Comisión Federal de Electricidad y mientras deban seguirán con el drenaje obturado”, comentó Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del Sideapa, y agregó que la “tarifa que pretende cobrar la CFE es impagable, pues pretenden a razón de 2 pesos con 70 centavos el kilowat hora cuando lo ideal sería a razón de 70 ó 90 centavos kilowats hora”.
Aclaró el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, que a las oficinas de esa empresa les tapó el drenaje en diversos puntos de la ciudad, principalmente en bulevar Miguel Alemán, Guanaceví, Independencia, en la Bravo y colonia Hamburgo donde funcionan las oficinas.
Deben por agua y drenaje 800 mil pesos y por lo tanto se les conectará este último servicio hasta que paguen, “ya que el agua no se las podemos cortar”.
Más información:
“Nosotros seguimos sin energía eléctrica en nuestras oficinas y ellos seguirán sin drenaje”, aseguró.
Ruvalcaba Nieto expuso que, en dos años y medio de administración, el Sideapa le ha pagado a esa empresa, más de 300 millones de pesos por servicio eléctrico y por ello es ilógico lo que hacen.
“Ellos dicen que les debemos 26 millones de pesos, sin embargo, hacemos depósitos de 7 millones de pesos cada bimestre y aun así no baja la deuda, agregó.
“Lo cierto es que ya nos cansamos de tantos abusos y no lo permitiremos en adelante”, subrayó.