Gómez Palacio, Durango.- Pese a que el fenómeno del ambulantaje amenaza con acrecentarse en el centro de este municipio, el jefe de Plazas y Mercados, Víctor Dabdoub Abularach, advirtió que desde la Urrea hasta la Santiago Lavín por la Victoria no podrá instalare nadie más, “porque no queremos copar las banquetas de tanto vendedor y crear problemas viales y sociales”.
“Todo tipo de comerciante tiene derecho a promover su mercancía, sin embargo, se deben respetar los espacios que le corresponde al comercio formal, aunque en realidad ya nadie más cabe por esa acera”, dijo.
El comercio informal, que en época de crisis económica aumenta, tras asociarse el desempleo y la falta de oportunidades, suele aumentar, sin embargo, a pesar de la cantidad de solicitudes que han llegado a esas oficinas, ninguna se ha autorizado, porque el centro está sobresaturado”, expuso.
Te puede interesar:
“Hoy en día podría haber bajo consumo porque está lejos la quincena, pero a pesar de ellos, los ambulantes deben respetar los lugares, pero sobretodo buscar espacios que estén fuera del primer cuadro de la ciudad”, expuso Dabdoud Abularach.
En cuanto a la renovación de licencias, apuntó que de 6,523 se han renovado alrededor de 3,521 en tan solo dos meses del año.
“Vamos bien y ello genera confianza para seguir desahogando el primer cuadro de la ciudad que los sábados y domingos se congestiona, aunque en fechas claves se les da oportunidad de que vendan en los alrededores del mercado”.