“Lo he dicho siempre, será la Comisión Nacional de Elecciones las que determinará quién será el perfil idóneo para ocupar la candidatura en Gómez Palacio y otros municipios por Morena”, dijo Rafael Palacios Cordero, quien sigue firme en sus aspiraciones.
“Claro que hay claridad en el procedimiento que se está usando acorde a la ley, acorde al estatuto y a la convocatoria; el día 15 como me lo han pedido algunos sectores y ciudadanos de Gómez Palacio, acudiremos para entrevistarnos con los enviados de la Comisión Nacional de Elecciones para entregar la documentación que marca y exige la convocatoria”, añadió.
En cuanto a las declaraciones que realizó Rosendo Salgado Vázquez, delegado nacional por Morena en Durango, en el sentido de que hay advenedizos y desconocidos que han levantado la mano, dijo hizo lo que debió decir sin mentiras “y claro que no me siente aludido, quizá el mensaje fue para otros”.
“No estamos haciendo nada ilegal y no creo que lo haga con los pronunciamientos que he hecho, pero sí debo decir que apoyo a Andrés Manuel López Obrador en su lucha contra la corrupción del país y la transformación. Yo no menciono a nadie el tema de algún partido, al contrario, tengo asambleas con colectivos de Gómez Palacio y más allá, para que estemos todos en sintonía de enfrentar el proceso en unidad”, subrayó.
Detalló que “hay gente disponible por trabajar y coordinar juntos una organización que nos permita ganar como así va a ser, la mayoría de las presidencias municipales en el estado y principalmente las más pobladas, que son Gómez Palacio, Lerdo y Durango”.
En cuanto al candidato (hombre o mujer para Gómez Palacio), expuso que será la Comisión de Elecciones de Morena quien hará lo correspondiente.
Puede leer:
“Yo estoy abocado a un trabajo de armonización y unidad; los demás no sé que hagan”.
En cuando a los advenedizos, apuntó que no se siente aludido, “espero que los destinatarios de este mensaje ubiquen bien esas palabras; yo sigo trabajando con responsabilidad ciudadana como militante y como dirigente”.
“Va ganar Morena Gómez Palacio y si muchos han levantado la mano, no debe haber preocupaciones porque es natural, es normal, porque nuestro partido es el mejor y otros perfiles que también buscan apuntarse, no me gustas descalificarlos”.
Creo que la comisión no se va a equivocar, y en cuanto a mi currículum, soy parte del Consejo Consultivo Nacional de Morena y es lo que me fortalece y eso también lo sabe también mucha gente”.
“Ese mensaje no fue para mí, no me siento aludido, porque no he hecho aspavientos y mucho menos busco crear división, porque es momento de respetar”, concluyó.