Gómez Palacio, Durango.- “Hoy los tiempos y los pensamientos han cambiado en la sociedad, porque tiene libertad de elegir y la frase tan trillada "si mi de das, te doy mi voto", va quedando atrás porque la conciencia de muchos ha despertado”, dijo la coordinadora del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Jacky Galván.
En lo que se refiere a los candidatos a diputados por esta corriente política, asegura que siguen haciendo camino y fortaleciendo el contacto con el electorado, ya que hay distritos muy grandes por recorrer, como el número X.
"Avanzamos y recibiendo a quien desee integrarse que es bienvenido y a más de una semana de campaña, se nota la unidad, porque somos un partido abierto y de inclusión", comentó la también candidata a diputada por el distrito 02 federal.
Dijo que cierto es que son un partido nuevo sin gran estructura, pero en este aspecto, aseguró que el voto será muy consciente y razonado, porque simplemente los tiempos han cambiado.
No obstante, añadió, sigue un ambiente contaminado por lo raquítico de la economía inequitativa en algunos, que le apuestan a la dádiva, aunque son más los que buscarán ejercer su voto de manera individual y sin presiones.
"La gente nos recibe bien porque ve en nosotros perfiles nuevos, nos da confianza, contrario a otros que prometen cosas diferentes para ganar adeptos y con las mismas promesas de toda la vida".
Sostuvo que la ciudadanía sabe que si se mantiene el mismo congreso estará a favor del presidente y conoce de la importancia de esta elección intermedia, ya que el año que se avecina será para renovar alcaldías y esto también lo ha visualizado y obvio que tiene sus preferencias.
"Tenemos toda la intención de trabajar y demostrar que como ciudadanos podemos labrar un futuro para bien de todos pese a que no tengamos mucha experiencia política”, concluyó.
Te recomendamos el podcast ⬇️