Gómez Palacio, Durango. - En respuesta a los dirigentes Antorchistas, quienes el pasado lunes al mediodía se plantaron frente a la presidencia municipal de Gómez Palacio, el director de Desarrollo Social, César Yahir Vitela García, dijo que para la entrega de apoyos hay una mecánica que seguir, la cual consiste en registrar a las personas que buscan ayuda.
Comentó que tras dialogar con los dirigentes, les recordó que las solicitudes se hacen llegar a esa dirección a fin de programar las acciones a seguir "y si no tenemos la información respectiva, pues no sabemos las necesidades de otros".
Dijo que la ayuda del Ayuntamiento a través de Desarrollo Social (Bienestar) es equitativa y se reparte en igualdad de circunstancias, y en el caso de los Antorchistas, no se puede llevar una o dos despensas a las colonia que integran esta asociación en el momento que lo pidan, sino que se tiene que seguir un protocolo para sumar los apoyos y repartirlas casa por casa o bien citarlos a esa oficina en donde después de un registro de beneficiarios se les entregará ya sea despensas, huevo, tortillas, verdura o sopas.
"Estamos de acuerdo en que como los demás, tienen el derecho a solicitar ayuda en este tiempo de crisis sanitaria, sin embargo, se deben seguir los lineamientos como lo exige la planeación que instruyó la alcaldesa Marina Vitela, quien busca quien nadie se quede sin este tipo de recursos.
Obvio que les haremos de ayudar y por ello establecimos contacto con los líderes para que esta semana comience a fluir la ayuda.
Tenemos obligación de ayudar a todos por igual
César Yahir Vitela