Con motivo de las fechas decembrinas, la Administración Municipal de Gómez Palacio, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), llevó a cabo por varias semanas un taller para elaborar piñatas navideñas, mismo que llegó a su fin este viernes 10 de diciembre.
El director del Instituto de la Juventud dio a conocer que durante dicho taller se logró elaborar un total de 180 piñatas, las cuales posteriormente serán entregadas en comunidades rurales a familias de escasos recursos para sus festejos decembrinos.
Estas piñatas fueron hechas a mano, tanto por jóvenes que realizan su servicio social en el IMJ así como también por otros que participaron en el taller como terapia ocupacional por problemáticas de depresión o ansiedad.
El funcionario explicó que este taller ayuda a que durante esta época puedan realizar alguna actividad para emplear su tiempo y canalizar emociones y sentimientos, ya que en estas fechas decembrinas suelen detonarse e incrementarse este tipo de condiciones de salud mental, incluso se incrementan los índices de suicidio por diferentes factores; por ello, el instituto implementa este tipo de acciones para que canalicen sus emociones y ocupen su tiempo en actividades productivas para poder disminuir esos factores de riesgo como la depresión y ansiedad, que son los principales factores que motivan a las personas a pensar o intentar el suicidio.
Finalmente, agradeció a nombre del Gobierno Municipal de Gómez Palacio a todos los participantes de esta actividad que fue un éxito y que además serán de gran utilidad para los jóvenes.
Lucida la elaboración de piñatas en Gómez Palacio. / Foto Cortesía