Gómez Palacio, Durango.- El director de Alcoholes en Gómez Palacio, Armando Quiriarte Rodríguez, comentó que continúa la supervisión en los negocios donde se expenden bebidas embriagantes, a fin de hacer respetar el horario de apertura y cierre, de acuerdo a los rubros autorizados.
Este fin de semana se multaron cinco negocios por no respetar los horarios de cierre y porque otros más no cumplieron en tiempo y forma con sus pagos, aunque en algunos casos se dio oportunidad para que acudieran a pagar sin recargos.
En el ejido Santa Cruz, sostuvo el funcionario municipal, se multó a quien en deshoras vendía a través de una ventanilla trasera de la vivienda que funciona como expendio.
En las colonias Miravalle y Chapala y San Ignacio, se sancionaron a los propietarios de este tipo de negocios tras incumplir con el horario pactado en el reglamento de alcoholes, aplicándoseles una sanción de 5 mil 074 pesos.
Recordó que no se trata de una medida recaudatoria, sino de disciplina y en este sentido, expresó “solo se ajusta el reglamento, sin afectar otros intereses, que es la instrucción de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez”.
El quinto negocio está ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán y en este sentido, dijo que fue sancionado por no pagar a tiempo.
Los negocios de este tipo, representan un 20 por ciento del padrón oficial que existe en Gómez Palacio, calculado en alrededor de 1500.
Este fue el resultado del fin de semana pasado, aunque dijo Quiriarte Rodríguez, “la supervisión se realiza diariamente para verificar que cierren a las dos de la mañana y en algunos casos con extensión de horario, el cual sirve para desalojar clientes”, comentó.