Gómez Palacio, Durango.- Julio Carillo Gaucín, vicario general de la Diócesis en Gómez Palacio, dijo que mientras se diga todo lo contrario, la iglesias y parroquias no se cerrarán en La Laguna de Durango, porque de acuerdo a las autoridades federales de salud, México permanece en la Fase I en lo que se refiere a los riesgos del Coronavirus.
“Seguimos oficiando misa, aunque se estima que ha bajado la asistencia por miedo entre los feligreses pese a que se recomendó evitar el saludo de contacto, ya sea de mano o de beso, aunque en este sentido, no se les puede prohibir a muchos que lo siguen haciendo”.
A la vez, le pide a la sociedad no caer en una pandemia de pánico, pero si continuar con las medidas de prevención para la protección que recomiendan las autoridades sanitarias y lo que toca en este sentido “es darle duro a la oración cristiana, porque muchos han olvidado que Dios y Cristo ayudan en este tipo de contingencias y en lugar de ir de paseo o a fiestas en donde también puede haber contaminación, ¿porque no irse a un rincón de la casa o a la iglesia para pedirle al Señor para que este virus desparezca, obvio con el apoyo de los especialistas”.
Dijo que la fe es importante, porque recordó además que en pandemias anteriores, la gente se unía en oración e incluso salía a las calles para ayudar a los enfermos, sin cubrebocas o gel.
El templo es un lugar de esperanza, de asistencia espiritual “y es necesario abrir nuestro corazón, porque con el rezo, la esperanza y la inteligencia de los médicos que buscan alguna vacuna para frenar el Coronavirus, se pueden mover hasta una montaña”.
Carrillo Gaucín también está de acuerdo en que todos debemos ser cautos para no contaminarnos, evitar lugares públicos, y claro, lavarse las manos frecuentemente, limpiando al mismo tiempo perillas de puertas y vehículos.
“Pero no debemos olvidar a Dios, tenerlo presente en nuestros pensamientos, porque la oración cura enfermos, y esto está comprobado porque hasta enfermos de cáncer se han salvado, cuando verdaderamente se pide con el corazón”.