Gómez Palacio, Durango. - Conrado Antúnez Ponce, secretaria de finanzas del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, comentó que la pretendida marcha contra “Chilchota”, a quienes acusan en el anonimato de terminar con el agua de los gomezpalatinos, “es una contradicción y un acto que tiene trasfondo político, encaminado a denostar y causar incertidumbre en una empresa que además de generar empleo e inversión, se dedica a las labores altruistas”.
“Indiscutiblemente que es una situación política para contrarrestar el apoyo real que “Chilchota” ha otorgado al sector social de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo y no se vale que en época electoral reluzcan este tipo de reclamos, cuando los productores sobreviven gracias a la buena comercialización que tiene esta empresa con nosotros, porque nos paga a 7 pesos el litro de leche y es el mejor precio en México, lo podemos asegurar”.
Antúnez Ponce dijo que hace 5 meses, Andrés Manuel López Obrador, prometió pagar a 8.40 pesos el litro, “y es una promesa que esperamos aún se cumpla, que en principio nos dio alegría, pero luego nos decepcionó, porque, además, a través de Liconsa el gobierno federal operó, pero sólo beneficiando a 9 mil productores de los 150 mil que existen a nivel nacional, y el resto, al igual que nosotros, solo viven de la esperanza”.
Te recomendamos:
“Es notable que hay trasfondo político y no se vale que en época electoral se realicen estos señalamientos adversos y si los detractores me dicen todo lo contrario, con gusto participo en las mesas de trabajo… que me inviten, para demostrarles que esta empresa no es responsable del desabasto de agua, ya que hay otras actividades industriales y comerciales que gastan lo triple”.
Pero advirtió, “que no se pongan nerviosos y que den la cara el 31 de mayo, día en que anunciaron su manifestación frente a esa empresa, porque en días de campaña todo se puede hacer, pero con pruebas se debe demostrar”.
Es un acto desesperado, pero ya veremos quienes son los que anuncian esta movilización para decirles que el reclamo debería ser ante Andrés Manuel López Obrador, quien ha incumplido con 12 programas ante los mexicanos, subrayó.