No se justifican las faltas en maestros

El frío asustó al nivel básico, hay ausentismo de un 25 por ciento de alumnos de las escuelas

César Acosta Amaya | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · miércoles 13 de noviembre de 2019

El frío provocó ausentismo en las escuelas/Sofy Ramírez

La precipitación pluvial ligera y el descenso sorpresivo en la temperatura, provocó un 25 por ciento de ausentismo de estudiantes en las mil 200 escuelas que ocupan 175 mil estudiantes del nivel básico, aseguró el Subsecretario de Educación en la Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

Añadió que en lo que se refiere al personal docente, alrededor de 10 mil, se tuvo una ausencia de un 2 por ciento, que al igual que los alumnos se les aplicó la falta, pues aún y con las inclemencias del clima que nos sorprendió no se justifican.

Detalló que sólo el 75% acudió a los salones de clases, en las ramas inicial, educación especial, preescolar, primaria y secundaria que es lo que se compone el nivel básico.

Explicó a la vez que en los de educación inicial asistieron un promedio de 80 por ciento; de educación especial, fue el 37 por ciento de los alumnos, de preescolar estatal un 70 por ciento, del ámbito federal un 60 por ciento.

Los niños deben ir bien abrigados a las aulas/Sofy Ramírez

Le recomendamos leer también:

En las primarias estatales la asistencia se registró en un 70 por ciento en las escuelas federales un 85 por ciento y en las secundarias fue un 85 por ciento en las escuelas estatales y un 95 por ciento en las escuelas federales.

El 25 por ciento de las ausencias, en su mayoría corresponden a los municipios de Gómez Palacio y Lerdo que es donde se concentra el mayor número de escuelas.

“Algunos de los alumnos que no acudieron fue seguramente por que presentan problemas de salud y es preferible que no acudieran para no contagiar a los demás compañeros, pero en otros casos la ausencia no fue por las inclemencias del tiempo”, expresó Valdés Gutiérrez.

DATO

En caso de seguir el temporal gélido y lluvioso, las clases no se suspenden, solamente hasta que los termómetros lleguen a los 0 grados. Es la opción de los padres deben tomar para enviar o no a sus hijos a las aulas, aunque los maestros deben asistir.