Gómez Palacio, Durango.- Luego que tres empleados de presidencia municipal han levantado la mano para suceder el próximo año a Tomás Zamora, líder sindical, en noviembre se habrá de lanzar la convocatoria y en febrero llevar a cabo las elecciones.
En este sentido, Francisco Javier Martínez Blanco, quien se desempeña como jefe jurídico del departamento de Ecología en Gómez Palacio, recordó que, de acuerdo a los estatutos internos, tanto de presidencia municipal como del propio sindicato, establecen algunos candados para impedir la reelección, ello con el fin de que haya oxigenación entre los mil 200 empleados sindicalizados.
“En lo personal manifiesto mi deseo de participar en la próxima contienda para elegir el nuevo comité y creo que tengo la antigüedad suficiente y los arreos suficientes para llegar al liderazgo, así que solo espero la convocatoria para registrar mi planilla, la cual es conformada por elementos de varios departamentos del ayuntamiento”.
Te recomendamos:
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, es dirigido por Tomás Zamora González, quien habrá de cumplir el periodo de tres años en febrero próximo, sin derecho a reelección, pese a que el pasado dirigente Manolo Ochoa estuvo por varios periodos.
Dice Martínez Bueno que actualmente hay problemas que afectan a la base laboral, ya que algunos empleados de confianza sin cumplir con los requisitos y mucho menos la antigüedad, se sindicalizan por el simple hecho de ser familiares, conocidos o recomendados del actual comité.
“Todo ello terminará y por ello habremos de exigir se respeten los estatutos, los cuales son violados constantemente, así que esperaremos la convocatoria para iniciar con nuestra campaña de proselitismo y participar en la contienda de febrero”.