No se puede señalar sin pruebas: AGL

El año pasado fueron separados 2 maestros por quejas parecidas

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 11 de marzo de 2020

Alejandro Garduño Lozano, subdirector del Cetis 88/ Foto: Sofy Ramírez | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- El subdirector del Cetis 88 de Gómez Palacio, Alejandro Garduño Lozano, comentó que no han sido omisos a las denuncias internas de las alumnas por acoso de maestros o de los mismos alumnos, “porque hemos atendido todos los casos reprobables, los cuales se refieren al acoso y bullying, sin embargo, nos las deben hacer documentadas para darles la atención, porque hoy son suposiciones”.

No obstante, dijo el subdirector del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) 88, que el año pasado suspendieron a dos profesores y a otro lo cambiaron de turno, luego que hubo quejas parecidas y para terminar con el problema se procedió de esta manera.

Enseguida de ello comentó “nos sorprendió esta manifestación y por ello que vamos a dedicarle el tiempo necesario para una investigación y claro que atenderemos el problema, porque lo que se dice nos preocupa”.

Apuntó que estarán analizando qué alumna organizó la manifestación feminista y si tienen alguna inquietud o denuncia, lo tienen que hacer por escrito en la dirección o en su caso en los ámbitos legales.

Deja en claro además, que no habrá represalias por esta muestra de manifestación al interior del plantel, sólo analizaremos el caso, investigar a fondo para hacer lo que se proceda.

Un año antes otros alumnos habían interpuesto quejas parecidas y dijo que se atendió la queja y se dio solución “y seguimos atendiendo todos los casos de acoso, bullying, entre otros; ellas lo hacen por escrito y nosotros lo turnamos para que se siga un proceso.

En cuanto a los maestros señalados por acoso a las alumnas, dijo que se les separa luego de la investigación y claro, con fundamentos, “y se habla con ellos, pero también se habla con los padres de familia y se sigue un proceso”.

Aclaró que todos tienen derecho a manifestarse “y si padecen de un acoso, tienen el derecho de venir a las oficinas y dar la queja por escrito, pero que tengan argumentos y testigos para darles la atención”.

La matrícula es de 2 mil 137 alumnos en los turnos matutino y vespertino, quienes han recibido una serie de conferencia sobre bullying, acoso sexual, violencia en el noviazgo.