No se pueden restringir o prohibir los viajes a Mazatlán: CC

Aumentará la próxima semana el número de viajeros

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · viernes 9 de julio de 2021

Gómez Palacio, Durango. – Restringir o prohibir los viajes a Mazatlán, Sinaloa, sería atentar contra los derechos humanos de los paseantes y en este sentido, lo único que queda, es recomendar visitar los lugares cuyo semáforo esté en verde o tengan otro color, menos el rojo.

En lo que se refiere a la Central Camionera de Gómez Palacio, para evitar contagios, se refuerzan los programas de sanitización de las unidades, oficinas y salas de espera para evitar contagios, porque es la única medida que se puede adoptar.

Juan Camacho, gerente de la Central Camionera de Gómez Palacio aseguró que hoy en día viajan alrededor de 700 a 800 personas diariamente a distintas partes del país, no obstante, esperan que la semana próxima el flujo de viajeros aumente un 20 por ciento, pues a pesar del peligro latente de que llegue una tercera ola de Covid-19 más peligrosa, parte de los paseantes la sigue desafiando.

Las unidades que llegan y salen a Mazatlán y otros puertos donde el aglomeramiento de gente es mayor, son sanitizadas diariamente, además de que los pasajeros son obligados a utilizar sus cubrebocas, que es la única recomendación que puede dar la gerencia de esta central de autobuses, la cual tiene seis salidas diarias al puerto de Mazatlán.

La gente es quien decidir a donde viajar en las llamadas vacaciones largas y por supuesto es a quien toca cuidarse junto con su familia porque nadie puede decidir por ella, pese a que esto se le llame falta de conciencia, dijo.

Habrá quien retorne a sus lugares de origen y por supuesto que se les debe proporcionar el servicio, así sea a Mazatlán, Baja California o Quintana Roo, lugares donde se nota una alza por Covid-19.

Incluso, los mismos habitantes de Mazatlán, a través de sus redes sociales piden a gente de otros estados como por ejemplo Durango y Coahuila, por ser los más cercanos, que se abstengan de visitar este puerto, ya que siguen habilitándose camas y hospitales para internar a quien se ha contagiado, incluso personas que ya estaban vacunadas por segunda ocasión.

Sin embargo, esto no obsta para que algunos viajeros ya se preparen para vacacionar o seguir celebrando las graduaciones de sus hijos.

A pesar del peligro latente que resulta viajar la próxima semana, de acuerdo a las versiones de las mismas secretarías de las diversas líneas de autobuses de esta Central Camionera, aseguran que hay parte de vacacionistas que ya comienzan a preguntar por las diferentes salidas a Mazatlán y otros puertos como Cancún, apartando a la vez sus boletos.

No obstante, afirman, que en caso de que hubiese una recomendación obligatoria del gobierno del estado de no viajar, lo único que se reduciría será la demanda, porque no se puede dejar de prestar el servicio.

DATO

Ochocientos viajeros salen diariamente a diversos lugares del país