El registro vehicular de autos extranjeros internados en el país, al que convoca el Gobierno del ESTADO, sirve precisamente para conocer el número que hay en La Laguna de Durango.
Ismael Sánchez Galindo, recaudador de Rentas en Gómez Palacio, dijo que aunque no compete a esa dependencia inscribir los “chocolatos”, esto sirve para tener un padrón y saber el domicilio del poseedor del auto, para mayor control y seguridad.
“Cuántas veces los conductores de los llamados autos ‘chuecos’ participan en accidentes dejándolo abandonado para no pagar los daños, y en este sentido ya se podrá contar con un domicilio y el nombre del dueño”.
Es lo que pretende el Gobierno del Estado con este registro el cual se llevará a cabo en varias etapas, ya que inicialmente termina hasta el mes de marzo (3), sin embargo, se pretende registrar primero los de modelo 1995 y paulatinamente ascender hasta el año 2000 y por ello el plazo se pretende extenderlo hasta el mes de junio.
Puede leer también:
Se cobran 810 pesos como pago único y se pide la credencial de elector, título de propiedad y por supuesto comprobante de domicilio con copia y original.
Se ofrece engomado y láminas para que queden registrados oficialmente, dijo Sánchez Galindo, quien recomienda a quienes sean poseedores de autos americanos recurran a esta medida para mejor control.