Gómez Palacio, Durango.- Para este martes se pronostica una fuerte baja en las temperaturas en el norte del país, esto debido a la entrada al territorio nacional del frente frío No. 10. Contemplando para La Laguna un descenso hasta de los -2 grados centígrados. A este respecto el titular de la Subsecretaría de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez dijo que no se suspenderían clases en nivel básico, que comprende de pre escolar a secundaria, pero sugirió a los padres de familia seguir las recomendaciones emitidas por la SEED para este caso en particular.
“Desde este domingo por la tarde se dieron a conocer las medidas preventivas dadas a conocer por la Secretaría Estatal en donde se les hacen algunas sugerencias a los padres de familia y directores de los centros escolares para que las tomen en cuenta, siempre privilegiando la salud de los menores”, destacó de manera inicial.
Añadió que dentro de estas no se consideran al momento la suspensión de clases, “Esta decisión recae en el secretario, y de darse sería por regiones del estado, teniendo en cuenta que en la entidad tenemos zonas serranas que registran temperaturas mucho más bajas que La Laguna”, puntualizó.
Puede leer:
Dentro de lo que se señaló en el comunicado oficial, el funcionario estatal resaltó lo correspondiente a que los papás tendrán en sus manos la decisión final de si mandan o no a sus hijos a los centros educativos, ya que se podría presentar que su hijo tenga síntomas de algún padecimiento respiratorio y con temperaturas bajas, su salud podría empeorar.
De igual manera pidió a los supervisores de zona y directores tener consideración en cuanto lo correspondiente a las faltas de los alumnos y hasta de los docentes, recordando que ellos también son padres de familia y lógico que si sus hijos no van a tomar clases, probablemente tendrán que permanecer en su hogar para poder cuidarlos.
“Esperemos que las condiciones no sean tan extremas, pero aun así de mandar a los pequeños a tomar clases, se les recomienda que los manden bien abrigados sin importar que no porten el uniforme, lo primero es su salud”, finalizó.