Gómez Palacio, Durango.- Tras evaluar las actividades del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez sostiene que ha sido difícil, porque no solamente fue un cambio de gobierno sino de régimen.
"Se ha mencionado en varias ocasiones que si los cambios son buenos o son malos, o negativos, pero nosotros estamos satisfechos porque ha sido un gobierno en que el objetivo principal para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es la integración de la familia".
“Si regresamos al pasado, nos habremos de acordar que cuando se descuidó el núcleo familiar, iniciaron los problemas en la sociedad, que es de donde se desprenden muchas cosas negativas”.
Asegura además la presidenta municipal, que no será suficiente un año, pero en dos o tres años se habrá de notar más el mejoramiento y claro que resultados, porque para lograrlo, López Obrador tuvo que cambiar la forma de gobernar, porque así lo exige la sociedad y por supuesto que la clase política del país se tiene que adaptar.
Más de Gómez Palacio:
"Cuando hubo otro tipo de modelo de gobierno, tuvimos muchas fugas de recursos, que se fueron a otro lado y no al lugar que correspondían o porque simplemente no llegaron".
Vitela Rodríguez reiteró que si se hace un recuento de esas fugas, se llámese en infraestructura, programas sociales, indudablemente que la situación en México sería diferente y se tendrían familias mejores.
Hoy, sostuvo, Andrés Manuel quiere cambiar en el país las necesidades básicas en adulto mayores, para el campo, discapacidad y en apoyos alineados en reforestación y medio ambiente y al mismo tiempo, fortalecer el empleo temporal.
"Estamos contentos porque la meta número uno del presidente," es que todos nuestros alumnos, toda nuestra juventud, tengan una beca para seguir estudiando y que esto no sea el pretexto para que no lo hagan", explicó.
"Sostengo que la base de la, sociedad es la familia, luego otro eje rector del ejecutivo, es la salud, la que se puede mejorar a través de una alimentación saludable en los primeros ciclos de vida y después la educación", concluyó.
Calificar en un año el trabajo de Andrés Manuel López Obrador, es complicado, pero con la seguridad que en tres años tendremos un México mejor
Marina Vitela Rodríguez, alcaldesa de Gómez Palacio