Gómez Palacio, Durango.- Un mensaje firme mandó Marina Vitela Rodríguez a la sociedad, tras convertirse oficialmente en el acto solemne de protesta, en la presidenta municipal de Gómez Palacio, el cual, estará encaminado en la construcción de una nueva historia, “de un gobierno innovador, humano y transformador, tal como lo exigen los principios del mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador, es decir sin impunidad y sin corrupción, acciones que debemos dejar atrás, bajo la promoción del trabajo, la transparencia y la honestidad, y este es mi compromiso”.
Dijo que no es una mujer de rencores, pero sí de instituciones y de respeto a la ley, “el día de hoy asumo el cargo como la primera presidenta de la alternancia en Gómez Palacio, pero con toda claridad de que anclarse en este pasado oscuro, no nos ayudará a construir el futuro comprometedor y de desarrollo que la ciudadanía está esperando”.
Marina Vitela fue más allá tras recordar, que hubo obstáculos en su camino, golpeteo bajo, guerra sucia para impedir su proyecto, todo orquestado por personas o de grupos con intereses que solo apoyarían su movilidad social, “pero aquí estamos con la frente en alto y triunfalistas y reitero, no soy rencorosa, pero no olvido”.
Te recomendamos:
Vitela Rodríguez, estuvo acompañada de diputados federales, de la secretaria nacional de energía Rocío Nahle García y del gobernador José Aispuro Torres, en el protocolo que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Posada del Río, este sábado a las 11 de la mañana.
“Valoro mucho la presencia del mandatario del estado de Durango, del representante de la señora alcaldesa saliente Leticia Herrera, la regidora María Guadalupe Chacón, del representante del presidente de Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango, magistrado Enrique Alberto Quevedo Moreno y del presidente del Congreso del Estado, diputado Pablo César Aguilar Palacio”, dijo.
Magnificó Vitela Rodríguez la asistencia de la secretaria de energía, Rocío Nahle, la de Héctor Guerrero Herrera, representante del ingeniero Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la presidencia de la república, de Enrique Hernández, comandante del Mando Especial en la Laguna, del Coronel de Infantería, Sergio Escobar Sánchez, comandante del 72avo Batallón de Infantería, así como al presidente de Torreón, Jorge Zermeño, exalcaldes de Gómez Palacio, así como a regidores salientes y entrantes, sectores, organizaciones y sociedad.
Al comenzar con su mensaje a la sociedad, explicó que “la tarea que nos espera, no será nada fácil, pero convencida de que lucharemos por un municipio en donde todos podrán vivir con tranquilidad y con un mayor futuro para las nuevas generaciones”
Refrendo su compromiso la presidenta municipal con los gomezpalatinos para combatir de manera decidida la corrupción como lo demanda la nueva etapa política que vive México, para la cual habrá de crearse el Consejo Ciudadano contra la Corrupción, que fiscalizará no solo los recursos públicos, sino el actuar de los funcionarios.
También se comprometió a impulsar la austeridad republicana y la eficiencia de los recursos municipales a través de la reestructura orgánica que será presentada en los primeros meses de esta administración para adelgazar la burocracia, evitar la duplicidad de funciones y desaparecer los aviadores.
“En reconocimiento a la pluralidad política y cierta de que la generación de acuerdos es indispensable para el buen ejercicio de cualquier gobierno, buscaré en todo momento, formar una relación respetuosa y de colaboración, en primera instancia con el gobierno del estado que encabeza el doctor Aispuro Torres, explicó la nueva presidenta municipal.
De la misma forma, añadió, trabajará con el gobierno federal y los diferentes órdenes, para encontrar solución a las necesidades que plantea la sociedad, para lo cual se han generado ya una serie de acercamientos y gestiones en el centro del país.
Anunció a la vez, que el presupuesto municipal para el 2020 tendrá como objetivo privilegiar la inversión en infraestructura básica que garantice una vida digna de los gomezpalatinos y constituya un atractivo para los inversionistas para generar mayores ingresos y empleos.
Al referirse a la sociedad, comentó que las personas, que las familias y la comunidad, tendrán prioridad, por lo que se reorientará el presupuesto público a fin de lograr un impacto positivo real y directo en la célula básica de la sociedad.
Se compromete también a reactivar el campo, la apertura del nuevo hospital de especialidades y oncología de Gómez Palacio, así como como el impuso de desarrollo metropolitano, la mejora sustancial en los servicios públicos, incluida la seguridad, el cuidado del medio ambiente, fortalecimiento al deporte, a la cultura y por supuesto mejorar las áreas verdes.
Expresó que promoverá la participación activa de la sociedad, llevando a la consulta ciudadana los grandes proyectos de este nuevo gobierno, agradeciendo a la vez a la ciudadanía, el honor de servirles, “aunque sé que no será fácil, pero convencida de que sentaremos las bases para construir una nueva historia, un mejor Gómez Palacio”.